lunes, 17 de diciembre de 2007

Películas Peligrosas

Volviendo al tema que os comentaba el otro día, acerca de esa cinta española No digas nada, sigo sumamente preocupada. Mi hijo Juan me ha mostrado un trailer de la ‘película’ (¿se puede llamar a eso ‘película’?) en Internet. Mis primeras sospechas se han confirmado. Y os aseguro que lo que he visto es una aberración: un grupo de chavales de instituto que se dedican a matar a todos aquellos que les caen mal.
¿Quién da dinero para que se hagan estas cosas? ¿Quién las financia? ¿Quién permite que se estrenen? ¡Ya vale de que todos sigamos pagando con nuestros impuestos cosas completamente inmorales! Y peligrosas.
De verdad, que no entiendo cómo el Ayuntamiento de Torrelavega ha dejado que esa película se ruede allí. ¿Es que no leyeron el guión antes de dar los permisos? ¿Es que no les importa la imagen que se dé de nuestra ciudad?
Lo siento, pero es que me he quedado muy mal. Éstas imágenes me han arruinado el día. Miradlo vosotros mismos y decidme si no tengo razón en preocuparme:



Si sabéis qué se puede hacer, dónde poner una queja, a quién acudir, os agradecería mucho la información.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Dios Mio, es verdad, que horroroso trailer. Hay que prohibir la película, a ver si va a pasar como cuando estrenaron "El exorcista", que los jóvenes intentaban girar la cabeza y vomitar verde. Claro, ya se sabe, como son tontitos y no saben distinguir una película de la realidad... Y de paso prohibimos el resto de películas que lleven violencia y estas navidades vemos Ratatouille. Uy no, que le tiran un cuchillo al ratón...

Y lo peor, hay una que dice que se pone cachonda. Intolerable!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Patricia. Me gustaría, más que prohibir la película, que nadie fuese a verla. Aunque ya se sabe que en esta España de las subvenciones, los "chicos" de la peli no perderán dinero, porque ya éste ha salido de los bolsillos de los sufridos españoles de a pie. Si hubiera verdadera democracia en España, esa peli no duraría dos telediarios.
Saludos afectuosos.

Mercè dijo...

En contrapartida a esta peli, he visto un trailer de "Angeles S.A." que es española y familiar. El primero que la vea que lo diga.

Anónimo dijo...

Hola

He estado viendo el blog y da una pereza que te cagas!!

Por mi parte pienso ir a ver la peli y avisar a todos mis colegas.

El rollo de mami que te marcas no hay por donde cogerlo

En serio, crees que puedes evitar la película?.

Por cierto a todas las mamis " vuestros hijos fuman porros, hacen botellon, se ponen hasta las trancas y intentan follar todo lo que pueden.

A VER SI OS ENTERAIS

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

No creo que la juventud sea tonta ni mucho menos. Sólo creo que la violencia en los institutos es una cosa muy seria. Y que incitarla es peligroso.
Que Columbine, Nebraska y Virginia Tech son realidades. Y ojalá esos casos no lleguen nunca a España. Pero películas como ésta pareciera que se toman en broma el asunto.

Mercè, gracias por la recomendación. Iré a verla. No he escuchado nada de ella aún.

Eduss, agradecería no usar ese lenguaje aquí, por favor.

Anónimo dijo...

Mercé, yo he visto la de "angeles s.a." y salí con ganas de matar a Maria Isabel.

Absoluta apología de la violencia lo de esa película.

Anónimo dijo...

Hola,
Yo tampoco estoy de acuerdo con la apología que hace la película;de hecho se retrasó el estreno por los casos recientes de bulling...el trailer es bastante bestia,es verdad...
pero: la mayoria del cine,sobre todo el americano transmite unos valores poco recomendables;los trailers suelen ser más escabrosos,histericos y esplícitos...
con esto quiero decir,que la lucha igual no es con una película minoritaria que ademas,creo saber,NO has visto,...ya que aunque el trailer parezca lo contrario,es en clave de comedia y precisamente,criticando ciertos aspectos de los valores que transmite el cine;y hacer pasar al publico mayoritario un buen rato,(al estilo de Scary movie,qué por lo que a mi respecta tampoco me gusta y creo que es peor)
No sé,igual lo critica de una manera demasiado sutil para darse cuenta el publico normal.Aunque si hay que estudiar análisis de texo dramático para verlo...es un fracaso de peli,ya que no deja de ser una peli para publico convencional.
Nada más...que yo tambien estoy de acuerdo con que la educación que reciben o van a recibir (no tengo hijos todavía) nuestros hijos,es un desastre,pero no solo por el cine..
Y que antes de tachar una película de aberración,inmoral y peligrosa,..hay que informarse un poco más,..aunque luego,lo más probable es que tenga razón.
Un saludo.( y ahora espero que lo que voy a decir,no le quite relevancia a lo escrito antes,ya que creo que tendrá la misma validez)
fdo.Uno de los actores de "No digas nada"
Gracias

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Tengo que rectificar una cosa que me parece importante:
Me llego esta entrada de blog por un familiar a ver que decía...
por lo que solo vi esta entrada.Quiero decir;no se como va este rollo de los blog,no estoy metido en el tema ordenadores...pero si quiero disculparme,ya que al intentar investigar un poco por el laberinto de los blog,he visto otras alegaciones,qué,puedo estar de acuerdo ó no,pero por lo menos si te has informado un poco más de lo que creia (y que he pecado yo de lo contrario).mis más sinceras disculpas.
Aun así,no puedo arrepentirme de haber participado en ese proyecto,por mucho que no haya seguido toda la parafernalia relativa al marketing.No es de lo mejor del cine,...pero tampoco de lo peor.
Es un trabajo aceptable y pasas un buen rato.Aunque es verdad que el mensaje que transmite tiene reparos;como tantas y como bien decias,"Es solo la punta del iceberg".De otras bastante peores.
Es para mayores de edad (a esa edad ya se debería tener una capacidad de razonamiento,imbuido en parte por los padres).
¿Donde empieza la educación?
Largo tema de debate.
Un saludo
Actor de "N.D.N"