martes, 11 de diciembre de 2007

Finales Felices

Una amiga me ha hablado acerca de una iniciativa en Inglaterra que reúne a padres y madres en una causa que me ha parecido muy bonita y digna de ser emulada en otros lugares. Más aún en estas fechas.
La asociación se llama The Happy Ending Foundation y ellos promueven que los niños lean cosas edificantes y alegres. Que los libros que tengan a su alcance sean lecturas con un mensaje positivo. Su fundadora dice que la vida ya somete a los niños a demasiadas amarguras y cosas feas como para que encima tengan que soportar lecturas deprimentes. Y en eso estoy muy de acuerdo con ella. Y es que su hija pequeña, después de leer la serie Lemony Sticket (reconozco que yo no la he leído, no sé cómo es) entró en una profunda depresión.


Yo no es que crea que el mundo deba ser visto sólo color de rosa, pero hay que hacer lo posible para proteger a los niños y entre todos deberíamos esforzarnos para que lo que tengan cerca, en las librerías, en los cines, en la televisión y en las escuelas, sea algo que los convierta en mejores personas y no en futuros psicópatas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la serie de lemony no es nada deprimente, a mí me gusta un montón

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que los niños tienen que estar preparados para el mundo que van a tener de adultos, asi que no está mal que vean un poco de violencia y de sexo en la tele y en los libros, asi van aprendiendo.

Ignacio dijo...

Te agradezco que me hayas puesto un link; pero no creo ser yo un ejemplo edificante, la verdad.

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Pues hombre, Ignacio, a mí los textos de tu blog me han parecido muy interesantes, hermosos, no sé si edificantes, pero muy recomendables. Así que gracias por ellos.

Sr. George, estoy de acuerdo en que los niños deben estar preparados para todo, pero... ¿a costa de arruinarles la infancia? No sé.

Cata, ya te digo, que no he leído esos libros. Y tampoco he visto la película. Me pondré al día para darte una opinión.

Luis Fuertes dijo...

Patricia, gracias por el enlace y por el comentario que has puesto en mi blog. Como marido y como padre, intento cada día poner en práctica lo que escribo, algunas veces con más acierto y otras con menos, pero siempre tratando de hacerlo cada día mejor y aprendiendo de los errores cometidos.

Perdóname que me meta en tu terreno, pero no puedo pasar por alto el comentario de "GEORGE BOY". Es tan absurdo lo que dice que se contesta por sí mismo, porque por la misma regla de tres que él emplea sería conveniente que los niños fueran participando "un poco" en alguna violación, en algún atraco, en alguna paliza a una mujer, en algún aborto, en algún consumo de drogas duras, ... Al fin y al cabo "así van aprendiendo", pues "tienen que estar preparados para el mundo que van a tener de adultos". Patético ¿verdad?

Caballero ZP dijo...

Estoy de acuerdo contigo Patricia, una cosa es que los niños estén preparados para ciertas cosas, que por cierto para eso estamos los padres y no los libros y la tele, pero otra cosa muy distinta es mostrarles ciertos comportamientos como normales y además robarles la inocencia que todo niño debe tener. Un blog muy bonito y útil, saludos.

Mercè dijo...

Enhorabuena por tu blog. Desde luego, estoy de acuerdo contigo Patricia, en la idea de proteger a los niños esa visión que tienen tan bonita de la realidad. No se trata de hacerles vivir en una burbuja, pero sí de ayudarles a ver el mundo con una mirada limpia e inocente. Es un ejemplo claro de esto el tema de "La vida es bella". Es verdad que no todo el mundo tiene la capacidad e inventiva de Roberto Begnini para transformar la dura realidad en un juego, pero entre eso y lo que dice George boy, va un trecho muy largo.

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Muchas gracias a todos! Estoy muy emocionada al ver cómo llega gente hasta aquí y cómo respondéis. Para eso son estos espacios, para poder charlar de lo que nos preocupa, y de los que nos gusta también.

Luis, has dado en el clavo al contestar al señor George boy. Muchas gracias. Y Caballero, tienes razón, siempre se olvida que nosotros los padres somos los que etsamos para mostrar el mundo a nuestros hijos. Y no la tele, un aparato, por Dios.
Mercè, has nombrado una de mis películas favoritas, bienvenida a este pequeño y humilde rincón.

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Un mensaje para Mercé:
No he podido comentar en tu blog, no sé por qué... soy nueva en esto. Pero a propósito de tu artículo, quería decirte que no conocía el trabajo de María Calvo y me ha parecido muy interesante. Me ha parecido una mujer fuerte, inteligente y lúcida.
¿Sabes dónde puedo leer "Iguales pero diferentes"?
Muchas gracias.

Mercè dijo...

Hola Patricia, muchas gracias por incluirme en tus blogs y también por la bienvenida.

Te paso los datos del libro que me pides de María Calvo: Ed.Almuzara. Córdoba (2007). 208 págs. 18 €. Para más información, puedes acudir a la página web de Aceprensa (si lo buscas, te aparece en google) y de allí vas investigando. Si no la conoces, es una página que pienso que te gustará.

Oye es raro lo que dices de no poder hacer un comentario en el blog. Ya miraré si lo puedo resolver desde aquí.

Encantada de conocerte.

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Mercè, gracias por le dato del libro, Voy corriendo a buscarlo. Pasa que en tu blog sólo pueden comentar los miembros del equipo. Eso dice. Es una pena... Hasta luego.

Mercè dijo...

Patricia, gracias por decirme lo de mi blog. Ya lo he solucionado, así que ya se puede hacer comentarios. La verdad es que me extrañaba que hubiera visitas sin comentarios. De nuevo muchas gracias.

Anónimo dijo...

esta tia esta loca