domingo, 30 de diciembre de 2007

Asépticos

"Yo mato sin manchar. Y si mancho limpio, porque soy una persona pulcra. Yo mato muy bien. Otras cosas no las controlo mucho, pero lo que es matar... Me siento honroso (sic) de estar en este proyecto porque alguien tan sumamente pringado como yo, estúpido, débil y freak, ha logrado llegar hasta aquí gracias a su capacidad de asesinar".



Este breve discurso estupidizante (además de inculto: pues confunde 'me siento honroso' con 'me siento honrado') ejemplifica todas las razones que he argumentado en estos días contra de No digas nada: el peligro de dehumanizar el acto de matar, el peligro de convertir el asesinato en un acto aséptico, el tremendo peligro de que los adolescentes, viendo este tipo de filmes, pierdan escrúpulos morales a la hora de percibir lo que es quitarle la vida a otro ser humano.

Algunos se sorprenden de mi batalla contra esta película. El problema no es esa película en particular, ella sólo es la punta del iceberg. Es sólo un síntoma de todo lo que está mal en el mundo. Y seguramente la haya tomado ejemplo por dos cosas: me revuelve el estómago que se haya estyrenado justamente en Navidad, y me horroriza que sea una película española. ¿Cómo es posible que en nuestro país se hagan cintas como ésa?


En fin. Ya la película está estrenada y algunos visitantes del blog me recomiendan ir a verla. No pienso hacerlo. Eso sería ir completamente en contra de mis principios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De modo que ir a ver algo que está criticando si haber visto es ir en contra de sus principios... qué clase de principios tiene usted, señora?

Anónimo dijo...

"Me horroriza que sea una película española. ¿Cómo es posible que en nuestro país se hagan cintas como ésa?"

Eso digo yo... como en nuestra querida ESPAÑA puede ocurrir algo tan horrible??? En cualquier otro país vale, pero en ESPAÑA!

ARRIBA MI ESPAÑA BONITA!

Anónimo dijo...

Señora, el peligro de deshumanizar el acto de matar no es un peligro: es una realidad. Desde que el hombre es hombre, y desde que existe la guerra. Como dijo Chaplin: "Matas a un hombre y te llaman asesino. Matas a cien y eres un héroe. Los números santifican."

Personalmente me parece mucho más inmoral lo que hizo Aznar llevándonos a una guerra ilegal y repugnante que nadie quería, y ocasionando con esta decisión la muerte REAL de 200 personas en nuestro territorio. ¿A usted no?

Balaguera dijo...

Qué bien se vive con prejuicios, ¿verdad?
¿Cómo puede ser tan pánfila de difamar algo sin ni squiera poder analizarlo tal y como es?

Porque recordemos que solamente es una comedia alocada sin pretensiones que, no es muy buena que digamos, pero es ficción.
Y recuerde esa última palabra, maldita sea.
Confiando en el buen criterio de la gente, y dentro de una recomendación de edades ¿qué problemas morales pueden surgir al intentar estrenar una película? ¿Y qué impedimentos puede tener una persona para verla libremente?

Y ni siquiera da en el blanco; habiendo una gran cantidad de películas realmente violentas, solamente se centra en una comedieta española que no alcanza el aprobado. Genial.

Joder, ¿no se da cuenta que es todo una coña absurda y que un posible problema educacional no estaría en que alguien diese "discursos" así, sino (por este orden) en: 1) sigue siendo una película con su correspondiente recomendación de edades; 2) sigue siendo un producto de ficción que a pesar de su temática, no supera el esperpento ni tampoco presenta elementos sangrientos (a pesar del canibalismo, toma spoiler, del film)?

Moléstese al menos en intentar verla, entre fogón y limpieza de los baños, o judgue tan duramente películas con más lógica, joder.

Joan dijo...

Me llama la atención la importancia que se le da a este tema. Es cierto que la autora del blog quizá, hablando en términos generales, no debería juzgar la película sin haberla visto, pero según "todos" le reconocen no vale la pena porque no llega a la categoría de esperpento; además, eso es práctica común con cosas mucho más serias todavía y, sobre todo, lo que ella juzga es lo que ha visto: el efecto de la película en los jóvenes. Está en su derecho de escribir en esa línea dentro de un blog que se titula "madre de oficio". Así que "enhorabuena" y feliz año 2008.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con la autora. Si la peli no le va a gustar, para que va a ir a verla, para padecer? Y si el tema le repugna, pues lo dice y ya está. A mi me pasa igual, soy incapaz de leer la biblia porque se que no me va a gustar, pero estoy totalmente en contra del mensaje que propaga por violento, racista y demás, y creo que se debería, al menos, prohibir su venta a menores de edad. O quizás no, quizás habría que prohibir simplemente su venta, porque aunque seas mayor de edad puede banalizar de tal modo la violencia que es malo para la gente, así que prohibamos la biblia.

Anónimo dijo...

uuuuu... cuidado chicos! tenemos aqui un enfant terrible!

Sun-T dijo...

Que facil es criticar desde el desconocimiento!! Seguro que tampoco ha visto la pelicula Amen de Costa-Gavras en donde se muestra la cobarde e hipocrita actitud de la Iglesia Catolica frente al Holocausto!! Y es mas seguro que la criticara sin verla tachandola de mentiras
Que clas de educacion le da usted a su hijo para que se divierta viendo esos videos? Creo que es usted peor que la pelicula que tanto denosta.
La deformacion de la verdad es muy comun a gente como usted. Mejor se calla antes de pronunciarse sobre algo que desconoce. O mejor informese de verdad sobre el concepto de satira e ironia
Lo suyo es un Lamentable ejemplo de fanatismo

sonictf dijo...

Mas que probado, este blog no era mas que publicidad viral para la pelicula. Lo siento que hayan tenido que usar esta tactica tan chunga para la promocion de la pelicula, que ni la cancion de Def Con Dos salvo.