jueves, 27 de diciembre de 2007

Papá Noel asesinado

Como es tan gracioso asesinar, según los artífices de la película No digas nada, ellos han perpetrado otra muerte 'ficticia' (y lo subrayo, para que no se diga que no sé distinguir realidad de ficción). Y esta vez el blanco ha sido Papá Noel. Porque como ellos son tan 'guays', resulta muy chistoso en estas fiestas matar a uno de los iconos de la Navidad.
Tal vez la Navidad para ellos no tenga ninguna importancia, pero para los que celebramos en estas fechas el nacimiento del niño Dios, no es de recibo la burla y la agresión contra nuestros símbolos.
Yo soy más de los Reyes, por tradición familiar y nacional, pero mis hijos también disfrutaron de pequeños con la imagen bondadosa de Papá Noel repartiendo regalos.

Para más INRI, en algunos comentarios de esa página se sugiere que el que Papá Noel siente a los niños en sus piernas puede tener segundas intenciones... hay a quienes les gusta ver fealdad y aberración en todos lados.
Pero en esa misma web he encontrado el blog del propio director, Felipe Jiménez Luna, donde él cuenta los avatares de su filme. Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que él le dedica un artículo a este humilde blog. Muchas gracias por tomarme en cuenta, pero creo que no ha entendido NADA de lo que quiero decir al hablar de violencia gratuita y al criticar una película que hace apología de ella. Asegura que yo no sé distinguir entre realidad y ficción. A ver. Yo no creo que los chavales salgan de No digas nada y vayan a comprarse un fusil para acabar con sus vecinos, pero sí me parece peligroso hacerles creer que matar 'mola'.
En todo caso, no he encontrado en sus palabras y en sus artículos ninguna reflexión o explicación del sentido último que tiene el argumento violento de su filme. Me gustaría leer las razones que le llevaron a rodar una película en la que adolescentes matan por matar. ¿Es útil para la sociedad y para la juventud? ¿O es que lo único que importa es ir al cine a reírse de todo y de todos? ¿Y a burlarse de las cosas en que creemos algunos?

Sé bien que mi reflexión ha creado polémica. Sé que muchos no entienden mi postura en contra de la violencia en el cine. Pero, como hizo Dios Nuestro Señor, yo siempre soy capaz de poner la otra mejilla. Y charlar con todos aquellos que difieran de mi opinión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi papa noel siempre me ha dado mucho asco me parece bien que lo maten asi deja de comerle terreno a los tres reyes magos que esos si que son nuestros!!!!!

Anónimo dijo...

SEÑORA NO SE SI LO SABIA PERO PAPA NOEL NO EXISTE........

EL VIDEO ES LA HOSTIA, ME HE REIDO MUCHO, ENHORABUENA A LOS IMPLICADOS...... YA QUE HABLAMOS EN JERGA CRIMINAL

Anónimo dijo...

Hoy hay una noticia que debería preocuparle mucho más, como madre de oficio que es. Se trata del obispo de Tenerife, que ha asegurado que los niños van por ahí provocando para que los curas caigan en la tentación.

Supongo que colgará un post sobre el tema. ¿Supongo bien?

Anónimo dijo...

Eso, madre de oficio... Hable de lo que ha dicho el obispo. HABLE DE ESO y deje de perseguir una película que ni siquiera ha visto!!!

Anónimo dijo...

http://elzoomerotico.blogspot.com/

Marta Salazar dijo...

y esta película... entendí bien, es una película tan "graciosa", de dónde es?

sorry que lo pregunte es que vivo en Alemania y acá no ha llegado...

yo soy fan del hombre de rojo que viene en un trineo,

lo de los reyes, no existía en los pagos de donde vengo, ni existe en Alemania, pero pienso que es una respetable costrumbre espanola...

saludos!