sábado, 29 de diciembre de 2007

La calle me da la razón

Es curioso cómo suceden las cosas. La gente que promociona la película "No digas nada, hace un video encuestando a gente de a pie por las calles de Madrid, preguntando si alguna vez no han tenido ganas de matar a alguien. Y también que qué les parece el argumento de la película:



Y, como he estado diciendo yo en varios de mis artículos, las personas entrevistadas, con meridiana claridad, responden categóricas que un argumento como el de ese filme es peligroso, da malas ideas y, lo más importante: que nadie debe tomarse la justicia por su mano.
Es decir: aún estando frente a las cámaras de un equipo de la película (o de la agencia de promoción o de la distribuidora) no pueden sentir empatía por el filme, no pueden afirmar que algo así de inmoral sea bueno o divertido. O inocente.
Lo que me lleva a pensar que todo lo que he dicho en contra de "No digas nada" es simplemente de sentido común. Y no tiene más vueltas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no tiene más vueltas. Claro, eso es lo que personas como usted defienden como argumento. ¿También es de sentido común aquello de Dumbledore y la homosexualidad?

Respóndame Patricia, por favor, no solo el tal Tela tiene derecho a réplica.

Anónimo dijo...

"No tiene más vueltas".

Siga, siga... es muy divertido.

¿No habla del obispo de Tenerife? Mire que es una noticia preocupante que un ministro de la Iglesia diga atrocidades así sobre los niños. Y lo más importante, se trata de un problema real, no de una obra de ficción.

Yo con la película me río, pero lo que dice ese señor me da miedo. ¿Por qué no publica un post sobre ese tema?

Anónimo dijo...

ESTE VIDEO ES GENIAL TRATA SOBRE LA DOBLE MORAL DE LA GENTE, DICEN LES GUSTARIA MATAR A ALGUIEN PERO NO UNA PELICULA SOBRE ESO EN REALIDAD SERAN LOS PRIMEROS EN IR A VERLAJAJAJAJJAJAJ

BASTA DE DOBLE MORAL!!!!!

Anónimo dijo...

Señora Madre... Usted no entiende NADA. Es justo lo que dice el anónimo. Por un lado, reconocen tener ganas de matar y fantasean con quién y cómo y luego les parece fatal que alguien lo haya hecho en una película.

Me parece que detrás de esta peli hay más SESO de lo que usted se cree. Por cierto, ya se ha estrenado. ¿Por qué no va a verla y se deja de tonterías?

Yo lo he hecho y ME MUERO por leer su opinión.

Anónimo dijo...

¿como se le pueden dedicar cuatro posts auna peli que ni siquiera seha visto?
Solo esna pelicula, no hay que darle tanta importancia.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy más convencido de que este blog es márketing viral de la propia peli. Nadie en su sano juicio podría tomarla en serio.

Saludos.

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Estimado Joe Chip,
Lo de Dumbledore era una crítica personal hacia la autora, que se invetó eso de la homosexualidad para salir más en la prensa. Habrá los que estén de acuerdo conmigo en este caso y los que no.
Pero lo de 'No digas nada' se cae por su propio peso. A eso me refiero cuando hablo de sentido común: a la gente le parece mal matar. Punto. ¿O es que a usted le parece bien?

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Gorzas,Hay mucha gente que me toma en serio. Empezando por mi familia y mis amigos. También los varios amigos que tiene este blog.

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Tela,
Pues no, no hablaré del obipso de Tenerife que me parece un señor muy poco respetable.

Anónimo dijo...

a mí me parece bien matarla a usted

y ni siquiere he visto la nefítica película: los guardianes de la moral suelen provocarme esa reacción homicida